Cuidados que debes tener con la vestimenta al viajar por el mundo

ARMAN ZHENIKEYEV/ISTOCK/THINKSTOCK
Ciertas culturas y religiones recomiendan o, incluso, exigen, un cierto tipo de vestimenta por parte de los visitantes. Un aspecto algo infravalorado a la hora de viajar pero cuyo aplique puede ahorrarte más de un disgusto. Desde países orientales donde forasteros vestidos de corto suponen una provocación hasta lugares sagrados como la Capilla Sixtina, muchos lugares del mundo requieren de estos 5 cuidados con la vestimenta al viajar por el mundo.
1. India

FRANCK CAMHI - RF - THINKSTOCK
Aunque no está prohibido sí se recomienda, especialmente a las mujeres, no lucir prendas de vestir demasiado cortas o provocativas. En la India, el público masculino es asiduo a las miradas indiscretas, las fotografías "modo paparazzi" y quien sabe qué otros atrevimientos. Si la situación no lo requiere y las temperaturas no son demasiado elevadas, lo mejor será añadir un pañuelo, chal o pantalón de lino al conjunto final.
2. El Vaticano

WIKIPEDIA/COMMONS
Como sucede con otros muchos enclaves de carácter católico, el Vaticano es exigente con la vestimenta de sus visitantes. Tal y como pregonan los diferentes carteles en las zonas de acceso, tanto los tirantes como las minifaldas o pantalones extremadamente cortos están prohibidos si estás pensando en visitar cualquiera de los highlights del pequeño país. Añadir costumbres como ligeras inclinaciones o un uso discreto de la cámara de fotos son algunos consejos extra.
3. Dubai

ASTALOR/ISTOCK/THINKSTOCK
El destino en el que besarse en público está prohibido, llevar ropa que no cubre hombros y rodillas es también una costumbre algo mal vista, especialmente en lugares como susmalls o demás lugares públicos. La vestimenta en Dubai suele ser muy estricta, especialmente con sus mujeres, por lo que exhibir prendas de vestir discretas es lo recomendable.
4. Israel

SEANPAVONEPHOTO - RF - THINKSTOCK
A pesar de contar con ciudades tan abiertas como la emergente Tel Aviv, visitar un país tan tradicional como Israel conlleva también ciertas normas. En lugares religiosos del barrio judío ortodoxo Meah She’arim los hombres no puede lucir pantalones cortos y las mujeres ni siquiera unos jeans, siendo recomendable usar una falta larga y camisetas que cubran los hombros. Sin embargo, las mujeres lo tienen aún peor si están pensado en visitar el Barrio Árabe, pues deberán visitarlo acompañadas, y si es por un hombre, mucho mejor.
5. Barcelona

NICKOS/ISTOCK/THINKSTOCK
En la Ciudad Condal se aprobó una ley en 2011 que prohíbe vestir en bañador o sin camiseta en las calles que no sean colindantes a la zona de playa o el Paseo Marítimo. Las multas oscilan hasta los 500 euros en caso de no ir con camiseta y hasta 300 por ir en bañador o traje de baño. Al menos, la seguridad recordará a quienes no sigan las normas de ataviarse correctamente y, si estos aceptan, la multa será retirada. Muy considerados.
Estas 5 normas respecto al código de vestir se suceden, principalmente, en los países musulmanes en los que la mujer debe seguir lo establecido en el burka, burkinisque cubren el cuerpo de las bañistas, o ropajes demasiado holgados aún cuando el clima es uno de los más calurosos del mundos. Increíble pero cierto.
¿Cuál es la situación más bochornosa que has vivido respecto a la vestimenta cuando has viajado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario